Skip to Content
Speak to a Lawyer for Free. 732-440-3089
Top

Declaración de Derechos de los Trabajadores Temporales de Nueva Jersey

Construction or engineering group and worker
|

Los trabajadores temporales en Nueva Jersey ahora pueden beneficiarse de una amplia expansión de sus derechos laborales gracias a la reciente revisión de las leyes.

La ley conocida como “Declaración de Derechos de los Trabajadores Temporales”, se promulgó a principios de este año después de una larga batalla en los tribunales del estado. Tras su promulgación, el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey (NJDOL, por sus siglas en inglés) creó una página web para educar a los trabajadores y proporcionar orientación para su cumplimiento.

Levinson Axelrod, P.A. ha apoyado esta ley desde su propuesta y se ha tomado el tiempo necesario para explicar a continuación algunas de sus protecciones clave.

Acerca de la Declaración de Derechos de los Trabajadores Temporales de Nueva Jersey

La Declaración de Derechos de los Trabajadores Temporales de Nueva Jersey se inspira en una investigación llevada a cabo en el 2016 llamada “Fuerza laboral invisible” que reveló cómo las agencias de trabajo temporal explotaban y maltrataban rutinariamente a los trabajadores temporales con salarios bajos enviándolos a fábricas y almacenes para asignaciones que duraban días, semanas o incluso años. La investigación señaló que muchos trabajadores temporales temían hablar sobre las condiciones de trabajo peligrosas, cheques de pago perdidos y otras formas de malos tratos debido a su estatus migratorio.

Ahora que se ha promulgado, esta ley amplía en gran medida los derechos de los trabajadores temporales, una cifra estimada de 127.000 trabajadores temporales empleados por más de 100 agencias de trabajo temporal en todo el estado.

Algunas de las protecciones y derechos más importantes que esta ley otorga a los trabajadores temporales son:

  • El derecho a recibir información básica en inglés y en el idioma nativo del trabajador sobre la ubicación del trabajo, los deberes, la compensación y la licencia por enfermedad.
  • Eliminación de varias comisiones que las agencias de trabajo temporal deducen de los cheques de pago de los trabajadores, incluyendo las tarifas de transporte al lugar de trabajo.
  • Prohibir que las agencias de trabajo temporal traten de impedir que los trabajadores sean contratados para puestos permanentes en empresas donde trabajan.
  • Nuevas disposiciones contra las represalias y en defensa de la igualdad salarial que brindan mayores protecciones a los trabajadores que hablan sobre el maltrato y las violaciones salariales.

Disposiciones clave de la ley

Desde el 5 de agosto de 2023, todas las disposiciones de la Declaración de Derechos de los Trabajadores Temporales están vigentes. Esto incluye:

Requisitos de notificación para las agencias de trabajo temporal:

  • Proporcionar a los trabajadores temporales un formulario de notificación de asignación que incluya información de contacto del servicio temporal y del cliente externo, salarios, naturaleza de la asignación, derecho a licencia por enfermedad y más.
  • Notificar a los trabajadores con al menos 48 horas de anticipación si hay cambios en la ubicación o el horario de una asignación de varios días.
  • Informar a los trabajadores temporales de cualquier huelga en curso u otras disputas laborales en los lugares de trabajo y su derecho a rechazar la asignación.

Disposiciones contra represalias:

  • Las agencias temporales y los clientes externos tienen prohibido tomar represalias (definidas como cualquier acción adversa dentro de los 90 días de una actividad protegida) contra los trabajadores temporales por ejercer su derecho a presentar quejas, cooperar con investigaciones o informar a otros de sus derechos bajo la ley.

Requisitos de pago cuando cambian las asignaciones:

  • Los trabajadores temporales tienen derecho a horas pagadas si no hay trabajo en el lugar que se les asigna o si son transferidos.
  • Si se contrata a un trabajador temporal para trabajar para un cliente externo, pero no es necesario, se le debe un salario mínimo de 4 horas por el turno cancelado a la tarifa acordada.
  • Si se le pide a un trabajador que trabaje en otro lugar durante su turno, se le debe pagar un mínimo de dos horas por el cambio de ubicación, y la agencia de trabajo temporal debe pagar por las horas trabajadas en la nueva ubicación.

Disposiciones de transporte:

  • Las agencias de trabajo temporal no pueden cobrar por el transporte que proporcionan hacia y desde los lugares de trabajo.
  • Las agencias de trabajo temporal no pueden ordenar a los trabajadores que viajen a los lugares de trabajo con ninguna persona a menos que esa persona utilice el transporte público o que el transporte se proporcione sin costo alguno.

Salarios:

  • A los trabajadores temporales no se les puede pagar menos que la tasa de pago media y costos de prestaciones promedias de los empleados de un cliente externo que realizan el mismo trabajo o similar en trabajos donde el desempeño requiere igual habilidad, esfuerzo y responsabilidad, y que se realizan en condiciones de trabajo similares.

Derecho a acciones legales:

  • Además de presentar quejas ante el NJDOL, los trabajadores temporales que crean que sus derechos han sido violados podrán presentar demandas civiles para recibir una indemnización o compensación equitativa. Estas acciones deben presentarse en el condado donde ocurrió la violación dentro de los seis años posteriores al empleo con la agencia o al final del contrato con el cliente externo.

¿Quién está cubierto?

Las protecciones bajo la Declaración de Derechos de los Trabajadores Temporales cubren a los “trabajadores temporales”, que son trabajadores que son colocados por agencias de servicios temporales en asignaciones temporales que involucran trabajo en ocupaciones designadas por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) de los EE.UU. Algunos ejemplos son:

  • Construcción (es decir, ayudantes de oficios y trabajadores de la construcción)
  • Trabajadores de preparación y servicio de alimentos
  • Trabajadores de instalación, mantenimiento y reparación
  • Producción (es decir, trabajadores de lavandería y tintorería, procesamiento de alimentos, textiles y alimentos)
  • Transporte y mudanza (es decir, conductores, encargados de estacionamiento y movimiento de materiales)
  • Cuidado personal y servicios (es decir, asistentes de entretenimiento y vestuario)
  • Limpieza y mantenimiento de edificios y terrenos (es decir, conserjes, limpiadores y paisajistas)
  • Servicios de protección (i.e. guardias de seguridad y guardias para cruces)

Levinson Axelrod, P.A.: luchando por los trabajadores de Nueva Jersey desde 1939

Como bufete que lleva desde 1939 luchado por los trabajadores de Nueva Jersey, nuestro equipo en Levinson Axelrod, P.A. apoya esta legislación y las protecciones tan necesarias que ofrece a los trabajadores temporales quienes, al igual que otro tipo de empleados que no trabajan a tiempo completo, son vulnerables al maltrato laboral. Y aunque la ley también puede afectar a la manera en que las agencias de trabajo temporal y los empleadores que utilizan sus servicios estructuren los contratos, los trabajadores temporales aún deben tener opciones en caso de sufrir lesiones en el trabajo. Esto puede incluir el seguro de compensación para los trabajadores proporcionado por una agencia de trabajo temporal o una recuperación a través del seguro de responsabilidad civil de la empresa cliente.

Si usted o un ser querido ha resultado herido en el trabajo como trabajador temporal, nuestro equipo de abogados galardonados en Levinson Axelrod, P.A. puede ayudarle a explorar sus derechos y opciones legales. Para una consulta GRATIS, llame al (732) 440-3089 o contáctenos online.

Categories: 
Share To: